sábado, 20 de octubre de 2012

PRACTICA Nº 1: TEXTO E IMAGEN




LA METAMORFOSIS

Al igual que la planta acoge la materia y la oscuridad por un lado, y la luz y el calor por otro, tejiendo con ambos su ser, he vivido el grupo como una entidad que acoge la oscuridad y pesantez de unos y la luz y el calor de otros, ofreciendo a cada uno lo necesario para que tenga la posibilidad de dar su paso.
 Xabi Akizu
Vengo al curso con ganas de profundizar en el ser de la planta y en el mío propio, superando la barrera que nos hacemos en el trabajo cotidiano, en el que sólo soy consciente de la parte más material, productiva y práctica.
La agricultura está enfocada a producir más y más barato. Y los agricultores, incluso los ecológicos, a duras penas podemos salir de ese esquema economicista que nos impone la sociedad.
Aunque sólo sea a modo de "ejercicios espirituales", necesito bañarme en esa otra dimensión con el deseo de que algo perviva en mi interior y renazca en mi vida diaria.
4 de Julio. Lunes.
Luna. Raíz
Comenzamos el curso con lo que va a ser la visita matinal diaria a la Fuentona y sus alrededores. Un pequeño oasis en la árida y reseca Soria. Mientras que algunos compañeros empiezan a "ver" elementales y otros seres y "oyen" comunicarse pájaros y ranas al ritmo de las hojas de chopos mecidas por la brisa, coordinado todo por un también intuido director de orquesta, yo me debato en el esfuerzo de mirar lo que me rodea y evitar que el flujo caótico de pensamientos me lo emborrone todo.

Lo que va ha ser el segundo ejercicio del día a lo largo del curso -la euritmia, orquestado por Cherna, esta vez sí, de carne y hueso- hace resurgir en mí mi complejo de patoso en gimnasia y baile, pero pronto cojo la confianza necesaria para hacerla a gusto. Nos ayuda a soltar el cuerpo y ponerlo en sintonía con las fuerzas que rigen cada día. Además, el trabajo en grupo adquiere otra dimensión. La competencia, el deseo de hacer mejor las cosas que los demás, pierde sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario